Hasta siempre, Ismael

El pasado 9 de febrero falleció nuestro amigo y compañero Ismael Gracía Rámila, comprometido y destacado socio que tuvo una dedicación muy activa en la defensa de la Química en general y en los profesionales químicos de Burgos en particular.

Desde la Asociación siempre recordaremos su gran labor y su constante lucha por dignificar nuestra profesión.

Su compañero y amigo D. Juan Antonio Pérez González, miembro de la junta directiva de AQCyL, hace honor a su memoria:

Ismael García Rámila Torres, químico de profesión y de pasión fue uno de los pioneros en el intento de unir a todos los químicos en una asociación fuerte.

Desde su puesto de químico en la Celophane de Burgos junto con otros compañeros participó activamente en los comienzos de la ANQUE tanto a nivel local como nacional. De hecho, siendo presidente de la asociación en Burgos consiguió aglutinar a algo más de 80 compañeros químicos en la asociación.

Durante algo más de 30 años buscó el bienestar y el reconocimiento de nuestra profesión en los foros laborales. Su carácter negociador y dialogante le abrió muchas puertas a la hora de conseguir subvenciones e instalaciones para el gran número de actividades que bajo su gestión se realizaron fundamentalmente en Burgos, desde la gestión de las Olimpiadas de la química hasta jornadas para dar a conocer las funciones de los químicos en las diferentes ramas industriales del mundo laboral.

Todo su trabajo durante tantos años por la química no pasó desapercibido por nuestra asociación que muy merecidamente le otorgó el premio del químico de Castilla y León en el año 2012.

Su familia, la lectura y la construcción de maquetas fueron sus otras pasiones que le acompañaron a lo largo de toda su vida.

Nunca dejó de interesarse por las actividades de la asociación de las que algunos de los que con él adquirimos su pasión, le informábamos reunidos tomando un buen vino.

Hasta el último de su vida se mostró activo y pensando en sus pasiones, hasta que su corazón no aguantó.

Los que tuvimos la suerte de pasar buenos ratos con él a favor de la química nunca le olvidaremos y estamos seguros que ya en el cielo estará buscando a los químicos por allí presentes para realizar actividades.

Hasta siempre Ismael.

 

Artículo anteriorLos químicos estrenan nuevo perfil en LinkedIn
Artículo siguienteNÚMERO 8 REVISTA IQVGC