El certamen, que nació en 2019, convoca a alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla y León con el objeto de potenciar el interés del alumnado por la Química y mostrar la importancia de esta disciplina en nuestra vida diaria.

La dotación económica en premios del Concurso de vídeos “Te Vendo Un Elemento” asciende a 1500 €, con 700 € para el vídeo ganador.

El acto de deliberación del jurado se celebró en el día de ayer de forma telemática. Los premiados han destacado por la originalidad, creatividad y capacidad divulgativa de sus obras.

El presente Concurso “Te Vendo Un Elemento”, está patrocinado por la empresa familiar salmantina Mirat Fertilizantes.

Los ganadores

Este año, los ganadores del concurso de vídeos “Te Vendo Un Elemento” son:

  • Premio al centro educativo con mayor participación: IES Lancia (León) que ha conseguido la mayor suma de puntos por sus tres vídeos mejor puntuados. Su tutora ha sido la profesora Sonia Blanco:
    1. “El elemento más Al-egre de la tabla periódica” de Jimena Andrés y Carmen García (1º Bach.)
    2. “Francio: marginado sin complejos” de Adrián Crespo (4º ESO)
    3. “Potasio de kalium” de Diego Uriz y Alexia Arias (1º Bach.)
  • Premio al vídeo más popular en YouTube: “La base de la química orgánica” de Alicia Recio (4 º ESO) del Colegio Sagrada Familia Siervas de San José (Salamanca), con 610 “Me gusta”, bajo la tutoría de la profesora Carmen Teresa Peña.
  • Premio al segundo vídeo clasificado: “Escape Room en el laboratorio” de Carlota Albertos (2º ESO) del IES Alfonso VI (Olmedo, Valladolid), bajo la tutoría de la profesora Ruth Alonso.
  • Premio al vídeo ganador: “Te vendo el oxígeno” de Jennifer Giraldo y Mª Ángeles Enrique (3º ESO) de colegio Divino Maestro Fundación Educativa (Palencia), bajo la tutoría del profesor Fernando Peral.

El jurado

En esta edición, el jurado del concurso ha estado formado por cinco profesionales de la enseñanza y de la industria química:

  • Ángel L. Mayorga, responsable de Desarrollo Analítico y Validaciones en Curia Spain.
  • Fernando Villafañe, catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Valladolid.
  • José Luis Usero, profesor de Química Física en la Universidad de Salamanca.
  • Raquel Fernández, profesora de Química y Física en ESO, Palencia.
  • Susana Palmero, profesora de Química Analítica en la Universidad de Burgos.

La Asociación felicita a todos los premiados y agradece a todos los participantes su trabajo y dedicación. Los premios se otorgarán el 18 de noviembre en Burgos, en el acto de celebración de la festividad de San Alberto Magno, patrono de los Químicos.

 

Artículo anteriorRESPONSABLE DE LABORATORIO EN FÁBRICA DE PINTURAS
Artículo siguienteOrganizamos un Webinar sobre empleabilidad, desarrollo de competencias y la consecución de objetivos