La Asociación de Químicos de Castilla y León eligió por tercera vez Burgos para celebrar la fiesta de su patrono. Desde su nacimiento, en 2011, la Asociación lleva organizando San Alberto en diferentes lugares de Castilla y León: Valladolid en 2011, Burgos en 2012; Salamanca en 2013; León en 2014; Medina de Rioseco (Valladolid) en 2015; Aranda de Duero (Burgos) en 2016; Cuéllar (Segovia) en 2017; Sahagún (León) en 2018; y de nuevo en Salamanca en 2019. En el año 2020 se celebró vía telemática, y al año siguiente se pudo celebrar presencialmente en Valladolid. En 2022, se eligió la ciudad de León.

Momentos antes de la celebración, tuvo lugar la XXIV Asamblea General Ordinaria de socios de AQCyL. La Asociación celebra dos Asambleas al año, la primera en primavera, y la segunda en fechas próximas a San Alberto.

Comenzó la asamblea con la bienvenida de la mesa formada por el secretario, D. Ángel Mayorga, el presidente, D. Fernando Villafañe, y el tesorero, D. José Luis Usero. Seguidamente, fueron aprobados por unanimidad el acta de la Asamblea anterior de 3 de junio, el estado de cuentas y el presupuesto para el próximo ejercicio.

Seguidamente, el presidente de la Asociación, D. Fernando Villafañe, expuso brevemente las actividades llevadas a cabo durante el año y las previstas para el futuro próximo.

Concluida la asamblea, tuvo lugar la recepción de invitados y simpatizantes al Acto Conmemorativo San Alberto 2023. El acto comenzó con la bienvenida del presidente, D. Fernando Villafañe a todos los asistentes, agradeciéndoles su presencia. Asimismo, tuvo palabras de gratitud hacia todos los asociados y colaboradores, y especialmente hacia aquellos que han participado en las actividades del año.

En primer lugar, tuvo lugar la presentación de la Memoria de Actividades 2023 por parte del presidente, D. Fernando Villafañe. A continuación, en representación de Mirat Fertilizantes, D. Fernando Villafañe, hizo entrega de los premios del II concurso de vídeos “Te vendo un Elemento”. Asimismo, D. Oscar Varela López, director de Técnicas de Control, Prevención y Gestión Ambiental (GEPRECON), hizo entrega de los premios de la I Miniolimpiada de Química Castilla y León. Por último, D. José Miguel García Pérez, vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad Burgos recibió el Premio AQCyL 2023.

Como colofón a la celebración de San Alberto, tuvo lugar el tradicional vino de honor.

Artículo anteriorFichas de datos de seguridad para principiantes y cambios de obligado cumplimiento según el reglamento 2020/878
Artículo siguienteEntregados los premios del II concurso de vídeos “Te Vendo Un Elemento” organizado por AQCyL