Las ganadoras de la 2ª edición del concurso, Jennifer Reques y Mª Ángeles Enríquez, junto a su profesor, Fernando Peral, y el presidente de la AQCyL, Fernando Villafañe

Jennifer Reques y Mª Ángeles Enríquez, alumnos de 3º ESO del Colegio Divino Maestro Fundación Educativa (Palencia), lograron el primer premio del jurado con el vídeo “Te vendo oxígeno”. El video ganador muestra a una investigadora recabando información sobre el elemento en estudio a través de inteligencia artificial.

El premio obtenido por Jennifer Reques y Mª Ángeles Enríquez consistió en un premio en metálico de 400 euros. Y el profesor, Fernando Peral, que ha apoyado a las alumnas en la elaboración de vídeo, recibió un premio de 300 euros.

Carlota Albertos, alumna de 2º ESO del IES Alfonso VI (Olmedo, Valladolid), logró el segundo premio del jurado con el vídeo “Escape room en el laboratorio”. Carlota presenta, a través de un juego, las características del carbono y algunas aplicaciones en la vida cotidiana.

El premio del segundo vídeo ganador consistió en un premio en metálico de 250 euros.

Los alumnos participantes en el concurso también optaban al premio del público al vídeo más votado en Youtube. Alicia Recio, alumna de 4º ESO del Colegio Sagrada Familia Siervas de San José (Salamanca) obtuvo dicho galardón por “La base de la química orgánica”, premiado con 200 euros. El vídeo expone con imágenes y la voz de la alumna las características, propiedades y aplicaciones cotidianas del carbono, incluyendo un breve experimento hecho por la alumna para comprobar la presencia del carbono en el pan.

El IES Lancia (León) consiguió el premio al centro con más alta participación. Lograron la mayor suma de puntos por sus tres vídeos mejor puntuados. Recogió el premio la profesora Sonia Blanco.

El premio al centro educativo con más alta participación consiste en 350 euros en equipamiento escolar.

La entrega de premios tuvo lugar en el marco de la celebración de la festividad de San Alberto, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en la ciudad de Burgos.

El concurso cuenta con el patrocinio de la empresa familiar salmantina Mirat Fertilzantes.

Han participado en el concurso alumnos de ESO y Bachillerato de 17 centros educativos de todas las provincias, excepto Ávila y Segovia, con un total de 57 proyectos.

Los vídeos seleccionados que han cumplido con los requisitos se encuentran disponibles en el canal You Tube de la Asociación de Químicos de Castilla y León.

Artículo anteriorGracias por vuestro apoyo
Artículo siguienteYa tenemos los ganadores de 1ª Miniolimpida de Química Castilla y León