Ya tenemos los ganadores de 1ª Miniolimpida de Química Castilla y León

Como parte de la conmemoración de la festividad de San Alberto, Geprecon hizo entrega de los premios de la 1ª Miniolimpiada de Química Castilla y León, organizado por la Asociación de Químicos de Castilla y León para estimular la excelencia en el área de la ciencia entre los estudiantes de nuestra Comunidad y promover la relación entre estudiantes y profesores.

Héctor Moral, alumno (3º ESO) del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid, se posicionó como ganador de esta primera edición y obtuvo primer premio que consistió en un Apple iPad (9ª generación).

El segundo clasificado fue la alumna (3º ESO) Laura Arenas, del Colegio Montessori de Salamanca, que obtuvo el segundo premio consistente en una cámara deportiva GoPro.

Noemí Bayo, alumna (3º ESO) del IES Asturica Augusta de Astorga (León) se alzó con el tercer puesto y recibió un altavoz inalámbrico Sony.

Samuel Vivar, alumno (3º ESO) del Colegio La Merced y San Francisco Javier de Burgos, como cuarto clasificado recibió un ejemplar de “La Cuchara Menguante”.

La entrega de premios tuvo lugar en el marco de la celebración de la festividad de San Alberto el pasado 18 de noviembre en la ciudad de Burgos, y corrió a cargo de D. Oscar Varela, director de GEPRECON (Técnicas de Control, Prevención y Gestión Ambiental).

Han participado en el certamen un total de 125 alumnos de 2º y 3º de ESO procedentes de 50 centros educativos de Castilla y León.

La Miniolimpiada de Química Castilla y León es una iniciativa de la Asociación de Químicos de Castilla y León, y cuenta con la colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León y las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y patrocinio de GEPRECON (Técnicas de Control, Prevención y Gestión Ambiental).

Artículo anteriorEntregados los premios del II concurso de vídeos “Te Vendo Un Elemento” organizado por AQCyL
Artículo siguienteEntregado el Premio AQCyL 2023