El pasado 20 de enero de 2024 el Grupo de Asociaciones de Química (GAQ) celebró su 3ª Asamblea General de asociados de manera telemática y presencial en la Sede de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, en la Avenida Pedro Masaveu 1-1ºD (Oviedo). Es la segunda Asamblea semipresencial y la tercera Asamblea del Grupo que se fundó en 2018 con los objetivos de representar al colectivo químico y luchar por el prestigio y la proyección social de la Química y de sus profesionales.

En la actualidad el GAQ está formado por 9 asociaciones: la Asociación de Químicos de Andalucía, la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra, la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias, la Asociación de Químicos de Castilla y León, la Asociación de Químicos de Cataluña, la Asociación de Químicos de Extremadura, la Asociación de Químicos de Galicia y la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana.

El GAQ responde a la necesidad de que los químicos nos adaptemos a los nuevos tiempos, desarrollando diversas actividades conjuntas en los ámbitos educativo, social y profesional.

Durante 2023 ha ejercido la presidencia del GAQ D. Miguel Ferrero Fuertes, presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias (AQPA), y como secretario actúa D. Fernando Villafañe, presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL).

Comenzó la Asamblea con la bienvenida a los asistentes del Presidente, que hizo un breve resumen de las actividades desarrolladas por el GAQ durante 2023.

La gestión de la Junta Directiva saliente fue aprobada y la Tesorera, Ana Azuaga Rodríguez, presentó a la Asamblea las cuentas del ejercicio 2023, que fueron aprobadas por los socios por unanimidad.

Después, en la Asamblea se aprobó la nueva composición de la Junta Directiva para el bienio 2024-2025:

Presidenta: Ana Isabel Elduque Palomo, presidenta de la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra;

Vicepresidente: Christian León Torrecillas, presidente de la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias;

Tesorera: Ana Azuaga Fortes, presidenta de la Asociación de Químicos de Andalucía;

Secretario: Fernando Villafañe González, presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León;

Vocal 1º: Josep Fernández Novell, presidente la Associació de Químics de Catalunya;

Vocal 2ª: Mª Isabel Rodríguez Cáceres, presidenta de la Asociación de Químicos de Extremadura;

Vocal 3º: Manuel Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Químicos de Galicia;

Vocal 4ª: Rosana López Marco, presidenta de la Asociación de Químicos de Valencia.

Vocal 5º: Miguel Ferrero Fuertes, presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias.

Artículo anteriorFELIZ NAVIDAD
Artículo siguienteRESPONSABLE DE CALIDAD Y PROCESOS