RESPONSABLE DE CALIDAD Y PROCESOS

Posición: Responsable de Calidad y Procesos

Empresa: Incusa – Sant Gobain

Lugar: Segovia


FUNCIONES:

  • Definir e implantar la estrategia del departamento de calidad y el Plan de Calidad de fábrica, controlando su impacto tanto en coste como en proceso y producto. –
  • Planificar y controlarlos ensayos de control y análisis de calidad, así como el Plan de control del laboratorio, de los diferentes productos ya sean materias primas, intermedios o finales.
  • Asegurar la resolución de todas las incidencias que se produzcan a nivel de calidad, ya sean relacionadas con las no conformidades que aparezcan en el proceso de producción, o con reclamaciones por parte de los clientes.
  • Mantener y mejorar los estándares de calidad y niveles de satisfacción de nuestros clientes, acudiendo físicamente si es necesario para atender las quejas o reclamaciones. Asegurar las diferentes certificaciones en materia de Calidad del centro: Certificación ISO 9.001. Programa y dirige auditorías internas según ISO 9.001.
  • Gestionar la documentación propia del departamento, en lo referente a manuales de equipos, marcados CE, documentación aplicable a instalaciones, instrumentación, planos etc. Así como formar e informar al resto del equipo de cuantos datos anteriormente citados sean necesarios.
  • Dirigir, coordinar y/o colaborar en la realización e implantación de nuevos proyectos, ya sean relacionados con la mejora continua, procesos industriales, optimización de laborales de calidad de gestión ambiental, mejora de productos, etc.
  • Realizar la elaboración y/o modificación de las fichas tanto técnicas como de seguridad de los productos químicos utilizados, realizando la modificación de las especificaciones cuando fuera necesario, así como, asegurando una correcta formación de todo el personal a su cargo sobre esas fichas.
  • Diseñar los procedimientos de ensayos de productos, así como proporcionar instrucciones operativas y documentación de los procesos.
  • Gestionar a las personas de su equipo, asegurando que tienen la suficiente formación para realizar la forma autónoma sus puestos de trabajo, así como gestionar y supervisar las tareas de los analistas.

REQUISITOS:

  • Grado universitario Química o Ing. Química o similar.
  • Muy valorable Máster en Gestión de Calidad.
  • Valorable Máster en Medioambiente.
  • Experiencia profesional de 8-10 años en fábrica de minerales o construcción como responsable de calidad.
  • Inglés mínimo B2.
  • Buen nivel ofimático
  • Experiencia con auditorias

SOBRE SAINT – GOBAIN:

Saint-Gobain, es líder mundial en construcción sostenible, diseñando, fabricando y distribuyendo materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible; así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. Siempre, en línea con nuestro propósito de Grupo, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”. 44.200 millones de euros de facturación en 2021 167.000 empleados, ubicados en 75 países Comprometidos con la neutralidad del carbono para 2050 En España, Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Services, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 45 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).


Interesados enviar CV a través del enlace https://joinus.saint-gobain.com/en/esp/tpr/p/43205/187489/responsable-de-calidad

Artículo anteriorCelebrada la tercera Asamblea de GAQ
Artículo siguienteAbierto el plazo para participar en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa”