Abierto el plazo para participar en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa”

El concurso Investigación Química Vicente Garrido Capa alcanza su 10ª edición y abrirá las inscripciones el próximo miércoles 1 de febrero. El certamen pretende potenciar el interés de los estudiantes por la Química y despertar la vocación investigadora en los alumnos de ESO, FP y Bachillerato de nuestra Comunidad Autónoma.

El concurso de Investigación Química “VICENTE GARRIDO CAPA” es una iniciativa de la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL), en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y patrocinado por Lingotes Especiales y REM S.L. El certamen pretende potenciar el interés de los estudiantes por la Química y despertar la vocación investigadora en los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de nuestra Comunidad Autónoma.

El concurso busca la realización de trabajos o investigaciones científicas escolares que respalden el descubrimiento de la Química como una ciencia que envuelve la vida de los seres vivos y que ha contribuido al desarrollo de la humanidad.

Cada uno de los profesores y alumnos ganadores de la 10ª edición del Concurso Investigación Química Vicente Garrido Capa recibirán un premio de 125 euros, gentileza de Lingotes Especiales. Además, el centro educativo recibirá un cheque regalo para material de laboratorio, gentileza de REM-SL.

A cada profesor y alumno participante en la final se le hará entrega de un diploma de participación, así como diversos obsequios de las entidades o instituciones colaboradoras.

La Consejería de Educación reconocerá y certificará a todos los profesores que participen en el concurso, 10 horas de formación (1 crédito) como actividad de innovación.

El principal objetivo del concurso es despertar la vocación investigadora, la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación en los jóvenes estudiantes de nuestra Comunidad, así como promover la realización de proyectos concretos. El concurso pretende ser también un incentivo para los docentes, pues pone de manifiesto que los conocimientos científicos se pueden comunicar de forma distinta, promover una mayor relación profesor-alumno, y divulgar todos aquellos aspectos relacionados con la química, sobre todo su enorme aplicabilidad en el día a día de cada individuo.

El plazo de presentación de los trabajos de investigación quedará abierto el próximo 1 de febrero y finalizará el 19 de abril.

Accede a las bases e inscribe tu proyecto en el siguiente enlace: Concurso de Investigación Química Vicente Garrido Capa – Asociación de Químicos de Castilla y León (quimicoscyl.org)

Artículo anteriorRESPONSABLE DE CALIDAD Y PROCESOS
Artículo siguienteCuestiones y Problemas – Fase Local