Ya está disponible la novena entrega de la revista IQVGC

La Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) publica hoy el noveno número de la revista Investif¡gación Química Vicente Garrido Capa. En esta novena entrega se recogen siete de los veintidós trabajos presentados a la novena edición del Concurso de Investigación Química Vicente Garrido Capa (curso académico 2022-2023). En esta edición concurrieron 62 alumnos estudiantes procedentes de siete de las nueve provincias de nuestra Comunidad Autónoma. Las provincias con mayor participación fueron, León y Valladolid, seguida de Salamanca, Zamora, Ávila, Burgos y Segovia. El porcentaje de trabajos de investigación corresponde mayoritariamente a los cursos de 4º de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato, con un 90%, en ambos niveles. Participaron un total de 6 centros educativos.

Sobre la revista IQVGC

La revista Investigación Química Vicente Garrido Capa es una revista digital, editada por la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL), dirigida principalmente a alumnos y profesores de enseñanza medias. La revista está destinada a publicar los mejores trabajos de investigación presentados al CONCURSO DE INVESTIGACIÓN QUÍMICA “VICENTE GARRIDO CAPA” que se convoca cada año. Esta iniciativa es promovida por AQCyL en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y patrocinio de Lingotes Especiales S.A. y REM S.L. Esta publicación nació con el ánimo de constituir un espacio de referencia de la investigación científica que se realiza en los Centros Educativos, un medio propicio para la difusión, consolidación y desarrollo de nuevas ideas e iniciativas.

La revista IQVGC en EBSCO

EBSCO Information Services, líder en gestión de contenido académico, seleccionó en 2021 nuestra revista para indexarla a su base de datos Applied Science &Technology Source, incorporándose a la misma gracias a un acuerdo firmado. Comenzamos así a ganar exposición y tráfico web de la publicación.

Accede al último número de la  Revista IQVGC aquí.

Artículo anteriorNúmero 9
Artículo siguienteLa Asociación de Químicos de Castilla y León ha firmado un convenio de colaboración con CONTEROL